De conformidad con lo dispuesto por los artículos 21 y 38 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y el 14 de su reglamento, por indicación del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se designó al cineasta Carlos García Agraz como nuevo titular de Estudios Churubusco Azteca S. A de C. V.,  a partir de este jueves 29 de agosto. La designación fue aprobada por el Consejo de Administración de la entidad en su primera sesión extraordinaria del presente año.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ponderó, a nombre del Secretario Emilio Chauyffet, la reconocida trayectoria de Carlos García Agraz en todos los campos cinematográficos, especialmente como realizador. Por su parte, el maestro César Becker, titular de la Unidad de la Coordinación Ejecutiva de la SEP, agradeció el desempeño del titular saliente, Manuel Gameros Hidalgo.

Carlos García Agraz expresó su satisfacción por el nombramiento. “Los Estudios Churubusco me vieron nacer como cineasta y consolidar mi carrera cinematográfica. Estaré formando equipo con quienes deseamos el resurgimiento de Estudios Churubusco como una productora de renombre internacional”.

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, Carlos García Agraz ha realizado exitosos largometrajes entre los que destacan Nocaut, Días de combate, Mi querido Tom Mix Amorosos fantasmas. Ha dirigido  cortometrajes, documentales y diversas series de televisión.

Algunos de los reconocimientos a los que se ha hecho merecedor son el premio a la Mejor Película en el Festival de Trieste, Italia, por la cinta Donde acaban los caminos, el Ariel y la Diosa de plata como Mejor Director. Los elencos de sus películas han recibido también diversos premios y han sido exhibidos ciclos de sus filmes en México y el extranjero.

Ha sido director académico del Centro de Capacitación Cinematográfica,  director general de Estudios América y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fonca.