La
evaluación docente en México tiene un sentido educativo y justo,
consideró el profesor Ismael Drullet, secretario general del Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte
(SNTECD) en Cuba, y vicepresidente de la Región Caribe de la
Confederación de Educadores Americanos (CEA).
En
el marco de la 2ª Reunión del Comité Ejecutivo de la CEA, organizada
por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),
calificó este proceso de la Reforma Educativa como una buena oportunidad
de desarrollo para los docentes mexicanos, ya que, dijo, “el maestro es
reconocido a partir de sus resultados. La evaluación del desempeño
tiene un objetivo educativo y de justicia, relacionado con el
crecimiento profesional”.
Destacó
la colaboración que se ha dado entre sindicato y autoridades educativas
para apoyar el crecimiento profesional de los docentes. “Tanto los
factores sindicales como administrativos pueden contribuir a ayudar a
los maestros a prepararlos, a acompañarlos, a escucharlos y por ese
camino me parece adecuado lo que hace el SNTE y la Secretaría de
Educación Pública”.
Como
defensor de los derechos laborales, se congratuló por la certeza que el
SNTE brinda a sus agremiados, al garantizar que los maestros que se
evalúen mantendrán su empleo y recibirán la capacitación pertinente para
mejorar sus resultados.
Finalmente,
advirtió que el reto es mantener el “sentido educativo de la evaluación
y alcanzar un resultado, vinculado a la calidad de la educación, que es
el objetivo definitivo en el orden formativo, en el orden instructivo
de nuestros niños y jóvenes”.
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Secretaría de Educación Pública | 18 de marzo de 2016
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