El Secretario de Educación Pública designó a la Embajadora María del Socorro Rovirosa Priego como Directora General de Relaciones Internacionales y al Embajador Mario Chacón Carrillo como asesor del titular de esta dependencia.

Rovirosa Priego es abogada de profesión e integrante del Servicio Exterior Mexicano y diplomática de carrera, ha desempeñado diversos cargos en la Cancillería y en la función pública en representaciones mexicanas en el extranjero como en la embajada de México en Francia y en la Delegación Permanente de México ante la UNESCO.

Asimismo fue integrante de las misiones permanentes de nuestro país ante los Organismos Internacionales en Ginebra, ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York; cónsul en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; jefa del Departamento de Asuntos Políticos y Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y  Directora General Adjunta del Sistema de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Embajador Mario Chacón, quien estuvo al frente de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP desde junio de 2009 a la fecha, es ingeniero de profesión y cuenta con dos maestrías, una en Economía y otra en Ciencias de los Alimentos.

Diplomático de carrera con rango de embajador, ha representado a nuestro país ante los gobiernos de las repúblicas Bolivariana de Venezuela y la de Colombia. Se ha desempeñado como jefe de cancillería en Washington, en Bruselas, ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea.

A nombre del Secretario, el maestro César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, reconoció la labor del Embajador Chacón al frente de la Dirección General de Relaciones Internacionales. Subrayó que su trabajo al frente de ésta contribuyó a establecer una vinculación estrecha con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Su experiencia en materia internacional propició una interacción eficaz con la Cancillería, lo que permitió impulsar y promover la agenda de la presente administración, los programas y proyectos educativos así como la reforma constitucional respectiva.

Becker Cuéllar señaló que la experiencia del embajador Chacón en temas bilaterales y multilaterales en materia educativa contribuirán al trabajo de la Secretaría de Educación Pública. En particular, por su labor como Secretario General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO; miembro del Consejo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), entre otros cargos.

El titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP felicitó a los embajadores Rovirosa Priego y Chacón Carrillo y les deseó éxito en sus nuevos encargos.