La prioridad para el Gobierno Federal es contar con educación de calidad, lo que representa garantizar buenos maestros, estudiantes e instalaciones, aseguró Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, quien en representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inauguró la Universidad Politécnica de Atlautla en el Estado de México.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y ante la comunidad universitaria, legisladores, autoridades municipales y estatales, Jara Guerrero destacó que las universidades tecnológicas y politécnicas son instituciones que se han adaptado a los nuevos tiempos, por lo que la calidad de sus egresados es altamente reconocida.

“Ustedes, por los datos nacionales que tenemos, encuentran trabajo antes de terminar la carrera y, al concluir, a más tardar en seis meses, el 90% encuentra empleo, eso quiere decir que las cosas las están haciendo bien; forman parte de esa gran revolución en las universidades politécnicas y tecnológicas que conforman la nueva generación educativa de México”, agregó el subsecretario.

Jara Guerrero reconoció la labor del Estado de México en materia educativa y resaltó que el año pasado, se becaron mil jóvenes de la entidad a Estados Unidos gracias al Programa Proyecta 100 mil, “es el estado que más jóvenes ha becado”, añadió.

La institución educativa inaugurada está conformada por 14 aulas, 2 laboratorios y 31 anexos y representó una inversión de 30 millones de pesos.