• Entrega certificados a la primera generación de Prepa en Línea SEP, integrada por 5 mil 65 egresados

• Ese sistema tiene 100 mil estudiantes, y llegará a 150 en este gobierno, precisa


Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública,  resaltó que se superó ya la meta de cobertura en educación media superior, al llegar a 82 por ciento, dos puntos arriba de lo estimado para esta administración (80 por ciento), que al inicio era de 64 por ciento.

En la entrega de certificados a la primera generación de Prepa en Línea SEP, conformada por 5 mil 65 estudiantes, señaló también la importancia de este sistema innovador, que atiende a 100 mil personas, que llegarán a 150 mil al término de este gobierno.

Ante miles de egresados y sus familiares, el secretario de Educación Pública les dijo que hoy, gracias a su esfuerzo, podrán continuar con sus estudios superiores, para transformar sus vidas y alcanzar sus sueños.

Reconoció el apoyo de los tutores y facilitadores de Prepa en Línea, y a quienes después de dos años concluyen su bachillerato, con el convencimiento de que la educación tiene el poder de transformar vidas, como lo comentara Nelson Mandela.

El secretario de Educación Pública comentó que aquí hay más de 5 mil historias de quienes por diversos motivos dejaron sus estudios, y hoy deciden tomar en sus manos el futuro de sus vidas, lo que enorgullece a sus familias.

Están demostrando que sí se puede, y que gracias a sus nuevas herramientas van a poder seguir adelante, triunfar y conquistar sus sueños, expresó Aurelio Nuño Mayer.

Dijo que Prepa en Línea se ha convertido en una opción para el futuro, lo que se demuestra con el aumento de estudiantes, que pasó de 30 mil a 100 mil.

En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, explicó que Prepa en Línea responde con rapidez a la demanda educativa; representa un vehículo poderoso para incorporar a sus estudiantes a la educación del Siglo XXI; permite el acceso a diversidad de personas, de distintas características y condiciones, e impulsa la equidad y la inclusión.