México, DF., 22 de abril de 2015

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente ha recibido 17 mil 791 pre-registros de personas no egresadas de alguna escuela Normal, para ingresar a la Educación Básica, a un día de haberse publicado la convocatoria respectiva.

En tanto, suman ya 29 mil 181 pre-registros de egresados de escuelas normales, cuya convocatoria se publicó el lunes pasado.

En cuanto a la convocatoria para la promoción a funciones de dirección se han recibido 2 mil 429 pre-registros; 583 para funciones de supervisión, y 399 para funciones de asesoría técnica pedagógica.

De acuerdo con el calendario 2015, fijado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los aspirantes a Ingreso a la Educación Básica, en modalidad Pública y Abierta, pueden pre-registrarse de ahora al 8 de mayo, y registrarse de hoy al 15 de mayo. La aplicación de los instrumentos de evaluación será del 4 al 19 de julio.

La convocatoria para la promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica establece que el pre-registro puede efectuarse hasta el 2 de mayo; el registro, del 27 de abril al 13 de mayo, y la aplicación de los instrumentos de evaluación del 13 al 28 de junio.