• Recorren el Centro Militar de Ciencias de la Salud
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, garantizó que en el programa Escuelas al CIEN se respeta el orden de componentes de atención, como revisión de seguridad estructural; servicios sanitarios; mobiliario y equipo; sistemas de bebedores; accesibilidad; áreas de servicios administrativos; infraestructura para conectividad, y espacios de usos múltiples.

En el marco de su visita a la Escuela Primaria Canadá y al Centro Militar de Ciencias de la Salud, Nuño Mayer explicó que con 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años se mejorará la infraestructura en más de 33 mil escuelas, entre ellas la hoy visitada, a la que se destinarán cuatro millones de pesos.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el titular de Educación Pública dialogó con alumnos, maestros y padres de familia, a quienes explicó, por otro lado, que gracias a la Evaluación del Desempeño se han podido establecer las prioridades para la estrategia de capacitación docente, y felicitó a profesores de la escuela Canadá evaluados por el buen nivel de sus resultados.

Nuño Mayer abundó, en ese plantel que cuenta con 980 alumnos, que la evaluación, la capacitación y formación docente, y Escuelas al CIEN son parte de las siete prioridades establecidas en la implementación de la Reforma Educativa.

Los secretarios de Educación Pública y de la Defensa Nacional recorrieron las instalaciones del plantel, para constatar las condiciones del aula de medios, sanitarios, aulas, auditorio al aire libre y salones de clases.

En la reunión, en la que participaron el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y el director de la escuela, Javier Godoy Salas, Nuño Mayer dijo que con el programa Escuelas al CIEN se atienden prioritariamente los aspectos de seguridad del inmueble, como muros, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, escaleras, barandales, instalaciones eléctricas y barda o cerca perimetral.

Luego, los secretarios se trasladaron al Centro Militar de Ciencias de la Salud, donde fueron recibidos por el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, general Ángel Prior Valencia, y el director de la Escuela Médico Militar, general Daniel Gutiérrez Rodríguez.

Ahí, se presentó al secretario de Educación Pública el sistema de educación militar y sus vertientes, como el Colegio Militar, Escuela Superior de Guerra y Colegio de Ingenieros.

El secretario de Educación Pública recorrió los planteles del Centro Militar de Ciencias de la Salud: Escuela Militar de Odontología; Graduados de Sanidad; Oficiales de Sanidad, y Clases de Sanidad.