México, D. F., a 13 de abril de 2014 

La Secretaría de Educación Pública informa que dio inicio el registro para aspirantes a cursar las licenciaturas que imparte la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), adscrita a la Subsecretaría de Educación Superior, para el ciclo escolar 2014-2015.
 
Los aspirantes a estudiar alguna de las carreras que ofrece la ENBA, en la modalidad presencial, deberán registrarse a partir del martes 28 de abril y hasta el jueves 17 de julio, el examen de admisión se llevará a cabo el sábado 19 de julio en las instalaciones de dicha Institución.
 
Para quienes desean estudiar en la modalidad a distancia, desde cualquier estado de la República Mexicana e incluso desde algún otro país, el registro se puede hacer a través de la página de internet www.enba.sep.gob.mx hasta el miércoles 2 de julio y el examen en línea será el 7 de julio.
 
Las carreras que imparte la ENBA tienen como objetivo atender un campo de trabajo muy amplio, tanto en el sector público como en el privado, y en cualquier ámbito profesional que se manejan grandes volúmenes de información documental que requieren de profesionales para su administración, clasificación, resguardo, recuperación y digitalización, para ponerla al alcance de los distintos tipos de usuarios y responder con ello a sus necesidades informativas.
 
Los planes y programas de estudio de la ENBA están diseñados para que al término del quinto semestre los estudiantes obtengan el título de Profesional Asociado, ya sea en Archivonomía o en Biblioteconomía, lo que facilita su temprana incorporación al mercado laboral; al mismo tiempo pueden continuar sus estudios de licenciatura en estas carreras.
 
Para mayores informes sobre el proceso de admisión, registro y documentación necesaria, los interesados pueden llamar a los teléfonos 3601.6986, 3601.6989 y 01.800.2280260; también pueden consultar el portal www.enba.sep.gob.mx o enviar un correo electrónico a aspirantes.enba@sep.gob.mx.