El reporte preliminar de asistencia al Examen Nacional es de 140 mil 172, que representan el 95.86% de los aspirantes registrados en todo el País, excepto en Oaxaca y Michoacán. El proceso se llevó a cabo sin ningún incidente. · Participaron mil 134 observadores acreditados de 55 organizaciones sociales, empresariales, de padres de familia, instituciones educativas, de investigación y del SNTE.

Los resultados se publicarán el próximo domingo 21 de Julio. El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes concluyó sin ningún incidente que afectara o impidiera este proceso. Conforme al reporte preliminar, asistieron 140 mil 172 sustentantes, distribuidos en 299 sedes en las 30 entidades federativas participantes, lo que representa el 95.86% del total de aspirantes registrados (146,222 docentes) Al concluir la aplicación se levantaron las actas y los reportes de materiales correspondientes.

Los Representantes de la Secretaría de Educación Pública entregaron los exámenes, los materiales de apoyo y las hojas de respuestas por tipo de examen, modalidad de convocatoria y entidad federativa a las unidades blindadas que se encargarán de transportarlos a la Ciudad de México, en donde se llevará a cabo su lectura óptica, ante la presencia de Notario Público. Como parte de las medidas de seguridad, el CENEVAL realizó la entrega de las plantillas de respuestas a la Dirección General de Evaluación de Políticas en presencia de representantes del SNTE ante el Notario Público # 237 del Distrito Federal, Lic. Alfredo Ayala. El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), seleccionará los 120 reactivos con mejor comportamiento estadístico (de los 140 aplicados en el Examen Nacional) que permitan garantizar la calidad y consistencia técnica del examen.

Los resultados se publicarán el domingo 21 de julio, por entidad federativa, sistema educativo, tipo de examen, modalidad y puntaje obtenido por los aspirantes, en orden de prelación, en la página www.concursonacional.sep.gob.mx. La Secretaría de Educación Pública agradece a los Gobiernos Estatales, a las Autoridades Educativas Locales, así como a los mil 134 observadores ciudadanos de las 55 organizaciones sociales, empresariales, de padres de familia, instituciones educativas y de investigación, así como a las Secciones Estatales del SNTE que acompañaron la aplicación del examen.