México, D. F., a 9 de abril de 2014.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, publicará este 10 de abril la Convocatoria al Primer Concurso de Cartel Electrónico “Todos contra la Violencia y la Delincuencia”, en donde se invita a los estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Posgrado de Instituciones de Educación Superior del país a participar enviando sus propuestas.

La mecánica del concurso se realizará a través de la cuenta oficial en Facebook de la SEP (www.facebook.com/SEPmx) con la finalidad de hacer uso de una herramienta de alcance nacional.

El registro y recepción del material será del 14 de abril al 2 de mayo a través del correo electrónico: contacto.ses@sep.gob.mx. Uno de los requisitos básicos para registrar las obras es enviar comprobante oficial de estudios vigente.

Del 6 al 15 de mayo se hará la publicación de los 10 carteles seleccionados por el Comité Organizador e iniciará la votación a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Educación Pública. Ganarán los carteles electrónicos que reciban el mayor número de likes (me gusta).

Los interesados podrán enviar hasta 3 diferentes propuestas inéditas y de técnica libre, junto con una breve explicación de cada trabajo, mismos que deberán enviarse al correo electrónico contacto.ses@sep.gob.mx, conforme a las fechas y bases publicadas.

Los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento económico; además, una laptop para el primer lugar; un Ipad Mini 16GB para el segundo, y el tercero más votado recibirá una Cámara Digital; a los tres ganadores se les entregará también un Diploma de Participación.

Los resultados se darán a conocer el 22 de mayo en la página www.ses.gob.mx y a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Educación Pública en Facebook. Las bases del concurso pueden ser consultadas en esa misma página.