La Secretaría de Educación Pública abanderó a la Selección Mexicana que representará a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Informática 2013, que se celebrará del 6 al 13 de julio próximos en Brisbane, Australia.

En representación del Secretario de Educación Pública, el Director General de Relaciones Internacionales, embajador Mario Chacón, instó a los seleccionados a dar su mejor esfuerzo en la vigésima participación de México en este evento de talla internacional.

Al dirigirse a los cuatro integrantes del equipo, jóvenes menores de 20 años destacados por ser los mejores programadores del país, el funcionario los conminó a participar con un "verdadero espíritu olímpico", pues de esa manera obtendrán buenos resultados.

Reconoció el reto que representa para México la capacitación y actualización de los docentes en informática y de equipamiento de escuelas. En el Gobierno Federal, subrayó, existe el compromiso de que en materia educativa se avance en el uso de las tecnologías de información.

En representación de la Secretaría de la Relaciones Exteriores, el consejero José Manuel Cuevas López llamó a los seleccionados mexicanos a dar su mejor esfuerzo y con ello contribuir al reconocimiento de los estudiantes mexicanos en el exterior.

Por su parte, el Presidente del Comité Mexicano de Informática, maestro Arturo Cepeda Salinas, afirmó que desde hace 20 años México ha participado en este evento de talla internacional y que en esta ocasión el talento joven que nos representará seguramente traerá buenos resultados.

Saúl Germán Gutiérrez, alumno del CBTIS 217 de Guanajuato, a nombre de la Selección Mexicana afirmó que los seleccionados hoy están mejor capacitados para participar dignamente en eventos internacionales, y aseguró que darán su mejor esfuerzo para alcanzar logros que coloquen a México en concierto mundial de la informática.

La delegación mexicana está integrada por los estudiantes Saúl Germán Gutiérrez Calderón, del CBTIS Guanajuato; Diego Alonso Roque Montoya, del ITESM Cumbres Monterrey, Nuevo León; Daniel Talamás Cano, del Colegio Americano, Torreón, Coahuila, y Edgar Augusto Santiago Nieves, del CECYT 9, del Instituto Politécnico Nacional.