México, DF, 24 de marzo de 2015

Por segundo año consecutivo habrá una negociación nacional única, en la que se incluyen las demandas de todo el país, como se estableció en la Reforma de la Ley de Coordinación Fiscal. De esta manera, los acuerdos beneficiarán por igual a todos los Trabajadores de la Educación.

En reunión celebradaen el salón Simón Bolívarde la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet destacó: “espero que esta reunión dé inicio a una muy buena negociación para que el magisterio siga siendo lo que es hasta ahora, la bandera del cambio en el país”.

Por su parte, el maestro Díaz de la Torre expresó que “como dirigentes de los maestros tenemos como mandato y responsabilidad luchar porque las condiciones de vida salarial, prestacional, profesional y laboral de los compañeros, se mantengan vigentes e incrementarlaspara estar en las mejores condiciones de cumplirle a México, cumplir con la responsabilidad que tenemos con un sistema educativo que representa, sin duda alguna, una de las pocas opciones de permeabilidad social”.

Ambos refrendaron su compromiso de mantener una estrecha relación para avanzar en la legítima demanda de la sociedad de contar con educación de calidad con equidad, así como garantizar los derechos de los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE.

Informaron que a la brevedad quedará conformada la comisión negociadora para analizar el Pliego y construir la mejor respuesta.

En la reunión, Juan Díaz de la Torre estuvo acompañado por el coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación, José García Mora, Coordinadores de los Colegiados del Comité Ejecutivo Nacional, Presidentes de Órganos de Gobierno Nacionales e integrantes de la Comisión Redactora del Pliego Nacional de Demandas.

A Chuayffet Chemor lo acompañaron el Oficial Mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Luis Vega García, y representantes de otras áreas de la institución.