Guanajuato, Guanajuato, a 12 de marzo de 2014.

Autoridades educativas federales y del estado de Guanajuato inauguraron el nuevo edificio de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de aquella entidad federativa.

A nombre del Titular de la Secretaría de Educación Pública, el doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior aseveró que "uno de los compromisos del Gobierno fijados por el Presidente Peña Nieto es tener más jóvenes en las universidades, aumentando a 40% la cobertura de la educación superior para 2018. El proyecto que inauguramos participa en la solución de ese gran reto”.

En el edificio inaugurado se invirtieron cerca de 120 millones de pesos provenientes de la Federación. Este inmueble reforzará la capacidad del campus que actualmente cuenta con una matrícula de mil 477 alumnos.

A estas nuevas instalaciones se trasladó la Antigua Escuela de Enfermería que se encontraba en la ciudad de Irapuato. Además, se desarrollará la producción sostenida de fresa agroecológica con calidad para atender el mercado nacional e internacional.

En representación del gobernador de Guanajuato, licenciado Miguel Márquez Márquez, acudió Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación en la entidad.