A partir del próximo 15 de abril inicia el registro para aspirantes que desean cursar las licenciaturas en Archivonomía o en Biblioteconomía, que imparte la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), para el ciclo escolar 2013 - 2014 dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

Los interesados en estudiar estas carreras en la modalidad presencial podrán registrarse como aspirantes a partir del 15 de abril y hasta el 18 de julio, y presentar el examen de admisión el sábado 20 de julio.

Para quienes desean estudiar en la modalidad a distancia, desde cualquier estado de nuestro país, el registro será del 15 de abril al 3 de julio en la página electrónica www.enba.sep.gob.mx, y el proceso de evaluación en línea será del 8 al 12 de julio.

Las carreras que imparte la ENBA tienen gran demanda en la sociedad y el campo de trabajo es muy amplio. El egresado puede desarrollarse profesionalmente en los archivos y bibliotecas de diversas instituciones educativas, gubernamentales e incluso en la iniciativa privada. Además puede ejercer de manera independiente como consultor o asesor profesional, o en el campo de la investigación y la docencia.

Los planes de estudio de la ENBA están diseñados para que al término del quinto semestre los estudiantes obtengan el título de Profesional Asociado, ya sea en Archivonomía o en Biblioteconomía, lo que facilita su temprana incorporación al mercado laboral; al mismo tiempo que pueden continuar sus estudios de licenciatura.

Los interesados en la modalidad presencial podrán registrarse en la ENBA, ubicada en Calzada Ticomán No. 645, Colonia Santa María Ticomán, delegación Gustavo A. Madero (estaciones del metro Indios Verdes o Lindavista); los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos, en original y copia:
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete)
  • CURP
  • Dos fotografías tamaño infantil recientes, de frente, en blanco y negro
  • Comprobante de pago bancario por concepto de derechos a examen de admisión
El horario de ventanilla del Departamento de Control Escolar para cotejar y recibir los documentos es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Para la modalidad a distancia, además de los requisitos que se enumeran para la presencial, es indispensable que los aspirantes cuenten con acceso a Internet de manera permanente y tengan una cuenta personal de correo electrónico no institucional.

Los documentos deberán ser escaneados y enviados a las siguientes direcciones: 
Para mayores informes sobre el proceso de admisión, los interesados pueden llamar a los teléfonos 3601.6981, 3601.6989 y 01.800.2280260; también pueden consultar el portal www.enba.sep.gob.mx o enviar un correo electrónico a aspirantes.enba2013@sep.gob.mx.