México, D. F., a 17 de febrero de 2014.

Podrán participar en el Programa de Becas de Excelencia en Apoyo al Transporte todos aquellos estudiantes que cursen desde el primer y segundo año, o los subsecuentes, en algún plan de estudio en el nivel  Licenciatura o de Técnico Superior en alguna  Institución Pública de Educación Superior del Estado de Michoacán.

Mediante estas becas, la SEP promueve el reconocimiento al desempeño y logro académico de los estudiantes que hayan obtenido promedio de 9 a 10 en el ciclo escolar inmediato anterior, que no adeuden asignaturas de ciclos anteriores y que cursen materias de acuerdo a su plan de estudios vigentes.

Los requisitos para ser beneficiario de la  Beca de Transporte deben estar cursando el nivel Licenciatura o Técnico Superior en alguna Institución Pública de Nivel Superior del Estado de Michoacán. Esta beca busca apoyar a los alumnos y alumnas cuya situación económica les dificulte o impida cubrir los costos de transportación asociados con la realización de sus estudios. Deben provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos y cuyo traslado sea como mínimo de una distancia de 12 kilómetros entre su lugar de residencia y la Institución Pública de Educación Superior en la que estudian.

Para ambas convocatorias, los estudiantes interesados deben contar con Clave Única de Registro de Población vigente (CURP), tener una cuenta de correo electrónico personal y realizar el registro de solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx