México DF, 19 de febrero de 2015

Una vez transcurrido el tiempo que marca la normatividad (diez días) y recogidas las opiniones que contribuyan a fortalecer dicho proyecto, la SEP publicará la Convocatoria a la Licitación correspondiente en la primera semana de marzo del año en curso.

Cabe señalar que, para garantizar la transparencia del proceso y su estricto apego a las disposiciones normativas vigentes, la Secretaria de la Función Pública designó a Transparencia Mexicana como testigo social para acompañar a la Secretaría de Educación Pública en todas las etapas del proceso de adquisición.

La dependencia informó que la incorporación de estas herramientas tecnológicas viene a enriquecer el modelo educativo, el cual se apoya en el uso de los libros de texto gratuitos y en los acervos de las bibliotecas escolares, así como en otros materiales, destacando que el enfoque didáctico del uso de la tecnología pone al alumno en el centro de la acción educativa, al facilitar que tenga acceso a herramientas y recursos de aprendizaje más amplios y más flexibles.

Como se ha demostrado en diversos estudios internacionales, dispositivos portátiles como las tabletas permiten que los alumnos interactúen de una manera más dinámica con los contenidos a través de una variedad de estímulos visuales, auditivos, espaciales y lingüísticos. De ahí la relevancia de aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de estudio para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.