México, D. F., a 2 de abril de 2013

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es fundamental brindar una educación de calidad para todos los alumnos, enfatizó Gabriela Tamez Hidalgo, Coordinadora nacional del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la Cámara de Diputados.

Por ello, destacó que esta dependencia implementa el Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa a través del cual apoyan a las autoridades de educación especial en las entidades federativas del país, para fortalecer la educación especial y promover una cultura de respeto e inclusión para todos los alumnos sin importar su condición.

En estas acciones, destacó la funcionaria, es fundamental la participación informada de las familias y los docentes. La SEP impulsa políticas de educación inclusiva que permitan identificar y atender de manera oportuna a los alumnos que por alguna condición específica requieran mayores apoyos educativos para  alcanzar su máximo potencial.

De esta manera el sector educativo contribuye a fomentar el respeto a la diversidad, a la no discriminación y a brindar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, y con ello construir una sociedad inclusiva que nos permita garantizar que todos los niños y adultos con autismo puedan llevar una vida digna, plena e independiente.

Participaron en este evento los diputados federales María del Carmen Martínez Santillán; José Francisco Coronado Rodríguez; Carla Alicia Padilla Ramos; Elizabeth Vargas Martín, y Paloma Villaseñor Vargas así como Rodrigo Reyna Liceaga, titular de la Unidad de Vinculación y participación social de la Secretaría de Salud.