México, D.F., a 26 de marzo de 2013

Derivado del compromiso del Gobierno Federal en materia educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) adquirirá 240 mil equipos de cómputo para estudiantes de primaria, proceso que será observado por Transparencia Mexicana (TM). 

Transparencia Mexicana (TM) fue designada por la Secretaria de la Función Pública (SFP) como testigo social para que acompañe todos los actos de la licitación respectiva, desde la revisión del proyecto de convocatoria, hasta la firma del contrato.

Cabe señalar que el programa piloto consiste en proporcionar, a partir del mes de septiembre, 240 mil dispositivos de cómputo para alumnos de 5º y 6º de primaria en escuelas de Colima, Tabasco y Sonora, para luego ampliarlo a nivel nacional.

Este programa se enmarca dentro de los compromisos del Presidente de la República de dotar a los alumnos de las escuelas públicas que cursen 5º y 6º año de primaria de laptops con internet, incluidos aquellos con discapacidad.

La designación de TM como testigo social fue realizada en cumplimiento a lo establecido por la normatividad en materia de compras públicas, y a solicitud de la SEP.

La preconvocatoria para la compra de computadoras está disponible para su consulta en la página www.compranet.gob.mx desde el 11 de marzo de 2013, los interesados podrán revisarla y enviar sus comentarios hasta el 27 del mismo mes.

TM realizará un análisis exhaustivo de la preconvocatoria para la compra de computadoras, a partir de lo cual formulará comentarios y recomendaciones. En su carácter de testigo social, TM informará a la opinión pública sobre el resultado de cada una de las etapas de la licitación.