México, D.F. a 21 de marzo  de 2013

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación John Langdon Down, A. C. (JLD), conmemoraron el "Día Mundial del Síndrome de Down" --que se celebra cada 21 de marzo-- con la muestra plástica "Sueños del Alma", en la que se presentaron obras de artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down (EMAD).

A nombre de la SEP, Hugo Balbuena Corro, director general de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica, reconoció la labor educativa que lleva a cabo la Fundación JLD, y los enormes aportes de la Escuela Mexicana de Arte Down, pues sus obras han sido presentadas a escala internacional al visitar países como China y Japón.

En su oportunidad, la maestra Silvia García-Escamilla, Presidenta y Fundadora de la Fundación JLD, agradeció a las autoridades de la SEP por abrir sus puertas para exponer los trabajos que realizan los integrantes de la EMAD, que son únicos y no tienen paralelo en el mundo.

La muestra "Sueños del Alma" que se presentó en las instalaciones de la SEP, contiene 31 pinturas, 23 grabados, 4 litografías, 3 pirograbados y 2 aguafuertes. La Escuela Mexicana de Arte Down está conformada por jóvenes y adultos con síndrome de Down, cuya edad fluctúa entre los 21 y 44 años.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta resolución fue aprobada por consenso para alentar a los países a que adopten las medidas necesarias y tomen conciencia respecto de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con ese síndrome. En México, la Fundación John Langdon Down participó activamente en la promoción de esta iniciativa internacional.

Al acto asistieron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y del DIF Nacional, además de alumnos y padres de familia de la Fundación John Langdon Down, A.C.