Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2014.

Alcanzar la cobertura del 80% en Educación Media Superior y el 40 en Superior son objetivos centrales de la política educativa del Gobierno Federal, señaló el Secretario de Educación Pública durante su gira de trabajo por el estado. Subrayó que son los buenos maestros quienes se sustentan como el ejemplo moral de los educandos y permiten elevar la calidad y pertinencia de la educación.

Durante su gira de trabajo, el Titular de la SEP firmó con la Universidad estatal el Convenio para la Regularización Administrativa y Financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo que, señaló, permitirá a la institución recuperar su protagonismo para el desarrollo integral de la entidad, al tiempo que se asegure la sustentabilidad de la Universidad.

Como parte de las actividades, el Secretario firmó también el Convenio Marco de Colaboración entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno de Michoacán, con el que se otorgarán más de 180 millones de pesos a la entidad para impulsar la actividad física y deportiva que permita a los michoacanos contar con mayor salud y disciplina.

Asimismo, el Secretario de Educación federal, acompañado del Gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, visitó el Jardín de Niños “Antonio Talavera” en donde entregó a la directora del plantel, profesora Laura Alicia Ibarra Abarca, el certificado de Escuela Digna y anunció la ampliación de las metas para dicha entidad del Programa Escuela Digna, las cuales llegarán a 574 planteles con una inversión de 200 millones de pesos, en este sexenio.

En conferencia de prensa el Secretario de Educación informó que para Michoacán fungirá como enlace de la Secretaría con el Gobierno del Estado, el Lic. Enrique Del Val, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, quien se encargará de intensificar los trabajos y acciones necesarios en favor de la infraestructura educativa del estado.