México, D. F., a 06 de febrero de 2014.

La Secretaría de Educación Pública recibió la vista de alumnos de la Secundaria Técnica 67 “Francisco Díaz de León” quienes se ostentaron como ganadores del concurso “De la Secu a la Antártica” que impulsa la SEP en conjunto con las Fundaciones Karla Wheelock y Barrilito.

El Secretario de Educación Pública señaló que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está enfocado en la recuperación del sitio preponderante que México debe tener en el mundo en materia educativa, toda vez que el país tiene en sus alumnos y maestros lo más valioso del modelo educativo.

Al entregar un reconocimiento a la Directora del plantel, maestra Teresa Esquivel, el funcionario señaló que respaldar el trabajo de los alumnos es la acción más valiosa de los docentes mexicanos, en alusión al apoyo brindado al proyecto ganador “Huerta escolar sobre piedra volcánica”.

El Titular de la SEP subrayó que un niño aprende descubriendo y ello se convierte en la plataforma educativa que le permitirá madurar como alumno y la forma en la que deberá usar sus conocimientos en el futuro. Reconoció el esfuerzo y calidad del proyecto porque devuelve naturaleza a la naturaleza.

En su oportunidad la alpinista Karla Wheelock agradeció el apoyo de la SEP en este evento, ya que, dijo, se trata de un trabajo en equipo para potencializar las capacidades de los jóvenes mexicanos, razón por la cual los ganadores adquirieron el compromiso de compartir sus experiencias con sus compañeros y en sus comunidades para mejorar en lo personal y así contribuir a la convivencia pacífica en la Tierra.

A la cita con el Secretario acudieron los alumnos Yair Alexis Reynoso Hernández, Estefani Maritza Elizondo Maldonado, José David Escalona Gómez, José Francisco Martínez Velázquez y Ana Victoria Medina Morales, así como el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Ignacio Sánchez Gómez.