México, D. F., a 8 de febrero de 2013

En relación con el Comunicado 015 de fecha 7 de febrero de 2013, por medio del cual se hace referencia a la presentación de los Lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios 2013, esta dependencia considera indispensable hacer las siguientes precisiones: 

1. Los recursos destinados al fortalecimiento de las instituciones de Educación Superior del país no han sufrido reducción alguna; por el contrario, se mantiene prevista su ejecución y asignación de conformidad con el calendario de presupuesto autorizado y aprobado por la H. Cámara de Diputados.

2. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha autorizado ni propuesto llevar a cabo reducción alguna a los recursos a los Fondos Extraordinarios 2013. En ese sentido, no se tiene registrada la disminución a la asignación de estos fondos por 637 millones de pesos a que hace referencia el Comunicado.

3. El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera su compromiso de fortalecer la calidad, el nivel y la cobertura de la enseñanza en nuestro país en todos los niveles educativos, en particular, en la Educación Superior.