México, D. F., a 31 de enero de 2013
  • Se trata de Los Supa Strikas y El escuadrón de diseño, que se transmitirán a partir del 6 de febrero
Las nuevas series infantiles Los Supa Strikas y El escuadrón de diseño, se estrenarán durante el mes de febrero en el canal Aprende de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), la cual cumple así su misión de producir y transmitir materiales audiovisuales educativos, contribuyendo de esta manera a que todos los mexicanos tengan acceso a una educación de calidad.

La serie infantil de Los Supa Strikas se basa en las exitosas historietas disponibles en 15 países de Europa, América del Sur y África que trata de un equipo sudafricano de fútbol multirracial. En ellas, se mezcla el fútbol y el estilo de vida tradicional de su aldea y constará de 26 capítulos de 30 minutos cada uno.

La historia que se presentará en Aprende, a partir del 6 de febrero los miércoles a las 15:00 horas y los domingos a las 9:30 horas, se adentra en la transformación de un grupo de personajes de diferentes orígenes. Habla no sólo de la forma en que se vive el futbol, sino que además retrata las emociones y los sentimientos alrededor de cada uno de los jugadores como seres humanos y la manera en que se relacionan con los demás.

Por otra parte, El escuadrón de diseño consta de programas de televisión y video blogs en los que se presenta un equipo con mucha energía, dirigido por Judy y Adam, dos ingenieros profesionales que trabajan con niños de todo el mundo para hacer que sus deseos se hagan realidad a través de la ingeniería.

Se presenta desde la creación de un parque para patinadores en la Montaña Blanca de los Apaches, una reserva india en Arizona, hasta la construcción de un parque infantil en un pueblo rural en las montañas del norte de Nicaragua, con el objetivo de inspirar a los espectadores a tomar por su cuenta las actividades prácticas de ingeniería.

La serie de El escuadrón de diseño consta de 10 capítulos de 30 minutos cada uno y se transmitirá en la barra infantil de Aprende, los miércoles a las 15:30 horas y los domingos a las 10:00 horas a partir del 6 de febrero.

Para sintonizar estos nuevos programas en Aprende, se puede consultar el portal de Televisión Educativa, www.televisioneducativa.gob.mx donde además se puede conocer el perfil de cada canal, las barras programáticas y las características de los principales programas, con micrositios, artículos, referencias, videos y actividades relacionadas a la propuesta de la Televisión Educativa.