México, D.F., 23 de enero de 2015

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) anunció la realización del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2015, a partir del domingo 25 de enero.

El vocero de ese organismo público, Javier Olmedo, informó que éste año se ofertaran 660 opciones en 431 planteles y que cerca de 318 mil solicitantes podrán participar en el concurso y consultar la Convocatoria y el Instructivo correspondiente para el examen correspondiente en la página www.comipems.org.mx

También, a partir de la próxima semana, se iniciará la distribución de la Convocatoria y el Instructivo y los materiales del concurso a todos los alumnos de tercer grado de todas las escuelas secundarias, públicas y privadas, de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El vocero Olmedo señaló que la obligatoriedad para cursar la educación Media Superior hace necesaria la realización del Concurso y garantizar un proceso con igualdad de oportunidades, mayor equidad y transparencia, libertad en la elección de preferencias.

Reiteró que ningún aspirante será asignado a una opción que no haya elegido él mismo.

El calendario del Concurso es de la siguiente forma: Pre-registro: del 25 de enero al 10 de abril; Registro, del 16 al 29 de abril; Examen del 27 al 28 de junio y su publicación de Resultados vía electrónica, el 30 de julio.

Olmedo informó que los aspirantes, padres de familia y el público, en general, pueden acudir a los siete módulos de orientación y a los servicios Telsep, donde se les brindará atención personalizada por orientadores profesionales.

La COMIPEMS, integrada por nueve instituciones públicas, de educación media superior, se encarga de realizar cada año, desde 1996, el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La coordinación inter institucional lograda a través de este organismo ha permitido atender, en forma conjunta y transparente, la demanda que existe por estudios de educación media superior en el valle de México.