De un total de 4 mil 200 escuelas de Educación Básica que hay en la  Ciudad de México, administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo 252 planteles suspendieron actividades hoy para protestar contra la Reforma Educativa.

En planteles de algunas zonas de la ciudad participaron, en un número reducido, maestros y padres de familia, pero en algunas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo.

En cada una de las escuelas donde pararon labores se están levantando las actas correspondientes para determinar las razones por las cuales hubo esa suspensión que no está considerada en el Calendario Escolar 2015 -2016.

Además, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la SEP aplicará los descuentos correspondientes a cada uno de los maestros adscritos en su ámbito de competencia, toda vez que se compruebe la ausencia injustificada de sus actividades académicas cotidianas.

La SEP reitera que por ninguna razón se suspenden las clases. El ciclo escolar 2015–2016 continuará normalmente en la capital del país hasta el próximo 15 de julio, cuando concluyan las labores estipuladas en el calendario oficial correspondiente, y se entreguen las boletas de calificaciones para alrededor de un millón 800 mil estudiantes.