• 745 docentes y directores ejercieron su derecho y cumplieron su obligación de evaluarse

La Secretaría de Educación Pública informa que de acuerdo con lo programado, hoy se realizó en Morelia la segunda jornada de Evaluación del Desempeño, con la participación de 535 docentes y 102 trabajadores que desempeñan funciones de director la Educación Básica, así como 108 docentes de la Educación Media Superior.

Quienes pudieron llegar a la sede de aplicación de la evaluación en la ciudad de Morelia, cumplieron con este proceso en un ambiente en el que privó su compromiso y responsabilidad, así como de tranquilidad, propios para cumplir con este trascendente derecho y obligación que les corresponde.

Lamentablemente, una vez más, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó bloqueos en diversos accesos a la ciudad de Morelia, impidiendo con ello que docentes interesados en participar en la Evaluación del Desempeño pudieran lograrlo.

Por este motivo, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Michoacán establecerán las estrategias que posibiliten que quienes se vieron impedidos en ejercer su derecho a la evaluación, puedan cumplir con esta obligación.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Michoacán manifiestan su reconocimiento a quienes de manera comprometida y responsable participaron en el proceso realizado hoy, superando inclusive las medidas violentas, amenazas y agresiones adoptadas por la CNTE.