Jocotitlán, Edo. Méx, a 19 de junio de 2014.

En un esfuerzo por seguir fortaleciendo el modelo educativo del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reafirmó el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por la educación de los niños y jóvenes de México.

Durante su visita a la Escuela Primaria Dr. Gustavo Baz Prada, de este municipio, el Secretario de Educación Pública resaltó la importancia de gobernar educando en contacto con los alumnos, maestros, directivos y padres de familia por ser esta acción eje fundamental de la Reforma Educativa promovida e implementada por el Gobierno Federal.

Indicó que la enseñanza debe entenderse como un proceso atractivo y divertido para los educandos, toda vez que estudiando y preparándose es posible alcanzar cualquier meta; para ello, dijo, los alumnos del país cuentan con el respaldo de los maestros mexicanos, quienes con su orgullo y mística proporcionan la base fundamental de la educación en México.

Chuayffet Chemor anunció que en el próximo ciclo escolar el Gobierno Federal entregará 4 millones de paquetes de útiles escolares, y tablets para alumnos de 5º grado de primaria, como parte de la alfabetización digital y el empleo de las nuevas tecnologías informáticas que respaldarán la Reforma Educativa.

Asimismo, destacó que, como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo, hoy día se proporcionan alimentos a cerca de 8 mil planteles educativos en el país, como refuerzo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre. En ese sentido, manifestó que para septiembre de este año se alcanzará la cifra de 22 mil planteles integrados a dicho programa, además de contar con la continuidad del Programa Oportunidades, en el que se otorgan cerca de 2.2 millones de becas para alumnos de primaria y 1.4 millones para secundaria.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció el apoyo de la federación en pro del bienestar de la niñez y juventud mexiquenses. Destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto y la gestión de Emilio Chuayffet se inscriben en lo que denominó: “El sexenio de la Educación”.

Invitó a la niñez de la entidad a seguir trabajando en equipo y con entusiasmo con el respaldo de los padres de familia y el profesorado mexiquense, mirando siempre por el bienestar de la educación de los niños.

Finalmente, Ávila Villegas indicó que su gobierno seguirá trabajando de la mano con la Secretaría de Educación Pública y su titular en apoyo de los programas Escuela Digna y de Tiempo Completo.

Al evento acudieron funcionarios federales y estatales, entre los que destacan la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé; el Secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal; el Delegado de la SEP en la entidad, Guillermo Legorreta Martínez, así como Jesús Monroy Monroy, Presidente Municipal de Jocotitlán.