México, D. F., a 21 de agosto de 2014.

La Secretaría de Educación Pública informa que  la convocatoria para ingresar a la PREPA EN LÍNEA – SEP extiende su periodo de registro al 31 de agosto, con el propósito de  que un mayor número de jóvenes aprovechen este servicio educativo.

Los estudiantes no necesitan en esta modalidad educativa asistir a un salón de clases o cumplir un horario rígido. Aquí, los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso al internet, en los horarios que pueda, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, PREPA EN LÍNEA – SEP,  tiene como ventajas la gratuidad de la formación; servicios en línea; apoyos educativos atractivos e interactivos; y una biblioteca escolar disponible con materiales susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea, así como la formación de grupos escolares que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Los interesados en cursar sus estudios en esta nueva modalidad educativa deben contar con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener su certificado a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea–SEP, los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internetwww.prepaenlinea.sep.gob.mx, para lo cual tendrán hasta el  31 de agosto del año en curso, ya que el 8 de septiembre inicia el curso propedéutico para todas las personas que hayan concluido satisfactoriamente su registro.

Los aspirantes deberán proporcionar en su registro la siguiente información: nombre(s) y apellido(s), Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno), así como domicilio actual, teléfono (s) de contacto, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo).