México, D. F., 26 de septiembre de 2014.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, realiza una evaluación y diagnóstico de la Infraestructura de Educación Superior en el Estado de Baja California Sur por el paso del huracán “Odile” en esa entidad.

El paso del fenómeno meteorológico por el Estado de Baja California Sur, dañó tres recintos de Educación Superior siendo la más afectada la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en su Campus Principal en la Ciudad de La Paz y Cabo San Lucas.

Las primeras valoraciones atienden a desperfectos que no permiten operar a la universidad por aspectos de seguridad de los estudiantes, académicos y del personal administrativo. Actualmente se está trabajando en la reparación de los daños de la Universidad y podrá reiniciar labores cuando se cuente con suministro de energía eléctrica.

Los otros dos recintos afectados son el Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos y el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé. Por otra parte, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución y el Instituto Tecnológico de La Paz laboran normalmente.

Asimismo, la Universidad Tecnológica de La Paz está trabajando normalmente y realiza sus labores académicas sin mayor contratiempo.

Las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en la Península de Baja California, están siendo evaluadas por los posibles desperfectos ocasionados por el fenómeno natural.

La SEP continuará trabajando para normalizar los servicios educativos de Educación Superior en los recintos afectados en el menor tiempo posible.