México, D.F., 3 de octubre de 2014.

En 1921, se creó laSecretaría de Educación Pública y para conmemorar el 93 aniversario, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizará esta noche su Sorteo Magno Número 2405.

En los billetes, para participar en dicho sorteo, que cuenta con un premio mayor de 15 millones de pesos, en dos series, aparece la fachada principal del edificio sede de la SEP.

Al acto conmemorativo asistirán, por parte de la SEP, en representación de Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el Oficial Mayor Marco Antonio Abaid Kado, acompañado por el Director General de Personal, Rubén Lara, y por el Director General de Comunicación Social, Jorge Medina Viedas.

De parte de la Lotería Nacional, en representación de su Directora General María Esther Scherman Leaño, estará el Gerente de Administración, Sergio René Coppel Padilla, y el Gerente de Sorteos Laura Maricela Lutzow Torres.

Cabe señalar, que desde su creación, el 25 de septiembre de 1921, la Secretaría de Educación Pública ha tenido como propósito la generación de condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad en el nivel, modalidad y lugar que la demanden, con base en valores como la honestidad, responsabilidad, respeto, integridad, liderazgo, disciplina e igualdad.