México, D. F., a 25 de noviembre de 2014.

*Construir una nación libre, unida y próspera, es vocación de los mexicanos, afirma Gustavo Lomelín Cornejo

La Dirección General de Televisión Educativa realizó esta mañana la ceremonia solemne de Honores a la Bandera, Incineración y Abanderamiento de la Escolta Representativa de la institución, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Gobernación, de la Escolta y Banda de Guerra del Servicio de Protección Federal y la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

En el acto cívico, el Director General de Televisión Educativa, Gustavo Lomelín Cornejo, afirmó que la Bandera Nacional es emblema de unidad nacional y fraternidad entre los mexicanos; exalta nuestro origen común y nutre nuestro compromiso con el promisorio futuro de nuestra Patria.

En la ceremonia, presidida por Faride Rodríguez Velasco, titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Lomelín Cornejo señaló que entre los símbolos patrios, la Bandera simboliza la independencia, la integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos hemos labrado en el transcurso de la historia.

Recalcó: “el Lábaro Patrio evoca ideales y principios siempre vigentes en México: la esperanza de nuestras convicciones republicanas y nuestra fe inquebrantable en la paz; el coraje y la entrega heroica a las luchas que demandó la historia y a las que nos exija el porvenir. Al rendirle honores, nos enorgullecemos de cuanto nos es exclusivo y propio: lo mexicano, nuestras raíces más profundas”, remarcó.

En la ceremonia cívica participó la escolta de la Telesecundaria “Remedios Varo”, cuyos integrantes recibieron un reconocimiento, al igual que los instructores y el director del centro escolar. Asistió también Luis Felipe Cangas, Director General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación; e Israel Peralta González, encargado del despacho de la Dirección de Fomento Cívico de la Segob, así como los directores generales adjuntos, mandos medios y personal de base de la DGTVE.