México, D. F., a 26 de noviembre de 2014.

El Gobierno Federal volverá a la Mesa de Diálogo, en cuanto sea llamado por la Asamblea General Politécnica, a fin de reanudar los trabajos, con el propósito de alcanzar los acuerdos que permitan reiniciar las actividades en el Instituto Politécnico Nacional, informó el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor. Pidió a la AGP que ese llamado lo haga lo más pronto posible.

La SEP, dijo el funcionario en entrevista, apuesta al dialogo, a la tolerancia, a la comprensión y a la esperanza que tenemos de arreglar el problema, siempre juntos, en el IPN.

Al término de la presentación de la Vigésimo Tercera Edición del Diccionario de la Real Academia Española, dijo que para que los estudiantes no pierdan el semestre, la SEP seguirá acompañándolos en la búsqueda de soluciones. Manifestó la necesidad de reanudar el diálogo lo más pronto posible, porque el tiempo corre y “si tenemos que trabajar 24 horas, yo creo que no hay problema”

“Nuestra tarea es esa, ese es nuestro trabajo, encontrar solución a los problemas y lo vamos a hacer juntos; no tengo ninguna duda. Espero que lo hagamos pronto”, agregó.

El Secretario Chuayffet Chemor externó su preocupación por el IPN. “Nos preocupa mucho. Pero al mismo tiempo nos preocupa que esto se resuelva de una manera muy pactada, dialogada, que finalmente no es más que una manera pacífica, de oírnos, de entendernos por la vía de la comprensión, de lo que el otro quiere, y acercarnos así a una solución que le dé al Politécnico la normalidad.

Por último, valoró y agradeció a la AGP que, al considerar que no había condiciones de seguridad, haya decidido posponer los trabajos de las mesas de Redacción y de Diálogo.