Las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, ponen a disposición del público en general la Plataforma de Infraestructura Educativa, la cual permitirá dar seguimiento al uso y destino de los recursos para mejorar la calidad, seguridad, equipamiento y sustentabilidad de los planteles educativos públicos en el país.

Dicha Plataforma se encuentra disponible a través del Portal de Transparencia Presupuestaria http://escuelas.transparenciapresupuestaria.gob.mx/, y permitirá dar seguimiento, en un solo sitio, a una de las grandes prioridades de la Reforma Educativa: mejorar la calidad de los centros educativos.

De esta manera, la ciudadanía podrá consultar la evolución de la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya dado en el país, a través de las obras que se lleven a cabo mediante los programas de la Reforma Educativa y Escuelas al CIEN, incluyendo la instalación de bebederos con estándares de calidad.

La Plataforma de Infraestructura Educativa permitirá al usuario:
  • Conocer la forma en la que operan los programas para mejorar la infraestructura de las escuelas.
  • Identificar geográficamente los centros educativos beneficiados.
  • Consultar el avance físico y financiero de las obras que se lleven a cabo.
  • Identificar la evidencia fotográfica de las mejoras en los planteles.
  • Utilizar la información en formato de datos abiertos para su análisis.
  • Enviar reportes sobre posibles anomalías que identifique.
Mediante dicha Plataforma, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, así como con brindar a la ciudadanía información que le sea útil y oportuna.