México, D.F., a 5 de diciembre de 2014.

En los términos del artículo 7° del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de septiembre de 1982, el doctor José Mustre de León relevará al doctor René Asomoza y Palacio, como Director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

El nuevo funcionario es investigador titular nivel 3E del departamento de Física Aplicada, CINVESTAV-Mérida; se ha desempeñado como Coordinador Académico; Jefe de Departamento de Física Aplicada, CINVESTAV-Mérida, así como Secretario Académico de ese centro.

Realizó estudios de Doctorado en University of Washington, Seattle, Washington, EUA. Maestría en Ciencias (Física) en el Cinvestav-IPN, México, D.F. Realizó una estancia Posdoctoral en el Laboratorio Nacional de los Alamos, Los Alamos EUA. Ha publicado 75 artículos con más de 3500 citas incluyendo un artículo con el Dr. K.A. Muller, premio Nobel de Física en 1987.

Es miembro de la Academia de la Investigación Científica, así como del Sistema Nacional de Investigadores. Recibió en 1997 el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias y el Premio de la Sociedad Mexicana de Física en 2003.