México, D.F., a 12 de diciembre de 2014.

La Universidad Abierta y a Distancia de México y la Universidad Intercultural de Chiapas, firmaron un convenio en materia educativa para promover y apoyar la organización y desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica; la realización de estudios técnicos y el desarrollo de programas de capacitación docente entre ambas instituciones.

Asimismo, acciones que fomenten la formación y especialización de estudiantes en el ámbito comunitario que contribuyan a promover un proceso de revitalización de las lenguas y culturas originarias con el uso de las nuevas tecnologías.

Durante su intervención, el Dr. Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, mencionó que con dicho convenio se abre un futuro para la Educación a Distancia y las Universidades Interculturales del país. “Es, sin duda, el primer ladrillo de un gran edificio que esperamos que se construya a través de las nuevas técnicas de la educación”, concluyó.

Con la firma de este convenio se diseñarán acciones que, de forma conjunta entre la UNADM y la Unich, contribuyan a una mejor educación superior a nivel licenciatura y posgrado, así como de educación continua, de difusión cultural, científica y deportiva, con reconocimiento compartido.

El documento fue suscrito por los titulares de la UNADM y el Rector de la Unich, el Dr. Francisco Cervantes Pérez y el Dr. Oswaldo Chacón Rojas, respectivamente, teniendo como testigos al Dr. Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior y al           Dr. Fernando I. Salmerón Castro, Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP.