• El TecNM es el primer lugar en cobertura nacional en educación superior tecnológica, con 600 mil estudiantes en el próximo ciclo escolar
El Tecnológico Nacional de México (TecNM) tiene como objetivo para 2018 posicionarse entre las cinco mejores instituciones de educación superior del país, porque la reforma al modelo educativo en marcha  dará los primeros resultados el año que viene, aseguró Manuel Quintero Quintero, director general de esa institución, durante  una reunión de evaluación con directivos de la administración central.

Al revisar los avances del nuevo modelo educativo y delinear los objetivos del periodo 2016-2018, el titular del TecNM expresó que “desde el  inicio de, próximo año vienen cambios importantes para impulsar la calidad educativa, la investigación y la vinculación con el sector productivo".

Pronosticó que en 2016 el TecNM tendrá una matrícula de 600 mil estudiantes al iniciar el ciclo escolar en septiembre próximo.

Quintero Quintero precisó que el impulso a la investigación científica y aplicada será la palanca del desarrollo  académico del TecNM. Dijo que 2016 será el año de la investigación “porque vamos a construir cinco centros regionales de investigación e innovación tecnológica”.

Comentó que a escasos un año y cinco meses que se fundó el Tecnológico Nacional de México, es evidente que se perfila para estar entre las mejores instituciones de educación superior del país.

En el último día de labores del TecNM, el director general enfatizó que “el Tecnológico es una Institución pública del Estado mexicano con enormes fortalezas para ser una institución que otorgue educación de calidad y “para ello contamos con  el compromiso de maestros y directivos de toda la comunidad tecnológica del país, ya que ellos son los protagonistas de los cambios que posicionarán  a la institución entre las mejores del México”.