México, D.F., 03 de febrero de 2015

Del 3 al 16 de febrero se llevarán a cabo las preinscripciones para el ciclo escolar 2015-2016 en los niveles pre escolar, primaria y secundaria. Este trámite es gratuito en todas las escuelas de educación básica del país.

Los días hábiles para ese trámite son 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13 y 16 de febrero.

Los padres de familia o tutores de cada menor de edad deberán cubrir los requisitos correspondientes a cada nivel educativo.

Para preescolar: cuatro o cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2015; acta de nacimiento del aspirante en original y copia; CURP y dirección de correo electrónico.

Para primero de primaria: tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2015, CURP y dirección de correo electrónico.

Para secundaria: CURP; nombre de la escuela que va a solicitar y seleccionar matutino o vespertino; boleta o constancia de 6° de primaria; acta de nacimiento en original y copia, y dos fotografías recientes tamaño infantil.

Para secundarias generales y técnicas: el menor deberá tener menos de 15 años al 31 de diciembre, y para telesecundarias, menos de 16 años al 31 de diciembre de 2015.

A la Secretaría de Educación Pública (SEP), como institución rectora del Sistema Educativo Nacional, le compete determinar los lineamientos y políticas generales que lo rigen.

Corresponde a las entidades federativas prestar los servicios educativos de su competencia.