La construcción del Edificio Multidisciplinario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio inicio con la colocación de la primera piedra, acto que fue encabezado por el Subsecretario de Educación Superior (SEP), Fernando Serrano Migallón en compañía del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, colocó la primera piedra del Centro de Aprendizaje Multidisciplinario de dicha Institución.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas a un costado de Ciudad Universitaria y atenderán a más de tres mil estudiantes de las áreas de Ingeniería, Mecatrónica y Biotecnología informó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza.

Durante la ceremonia Serrano Migallón manifestó que la reforma más importante del país es la educativa, misma en la que la BUAP ha contribuido. Aseguró que una obra como ésta promete seguirlo haciendo lo que nos llena de orgullo pero sobre todo de esperanza a todos nosotros.

Refirió que el gobierno federal está decidido a trabajar en una educación de calidad y en condiciones de equidad, conforme a los lineamientos propuestos por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con la certeza de que el apoyo a la educación es una inversión en el futuro del país.

Finalmente, transmitió a las autoridades y comunidad de la BUAP las felicitaciones por parte del Secretario de Educación Pública. “Está consciente de que todo lo que se haga por la educación y sobre todo por la Educación Superior será en beneficio del país y el futuro de México”.