La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de las becas “Movilidad Nacional de Posgrado” y “Movilidad Internacional de Posgrado Primera Etapa”, para alumnos inscritos en instituciones pertenecientes a distintos subsistemas de educación superior de la SEP así como para alumnos que realizan su posgrado en el extranjero.

Las Becas de Movilidad Nacional e Internacional contemplan el inicio y continuación de los estudios de maestría o doctorado con una duración máxima de 12 meses para cada periodo.

Las solicitudes, validación de información y asignación de las becas tuvo como principal herramienta el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Dicho sistema es el único para el acceso a los servicios de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), con el que se facilita el registro y se podrá dar seguimiento a cada folio otorgado.

Mediante estas becas la SEP promueve el reconocimiento al desempeño y logro académico de los estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos.

Los alumnos beneficiados son estudiantes de los siguientes subsistemas: de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST); la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), a cargo de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.