Con base en la normatividad vigente, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, aplicó descuentos al salario por inasistencias a 46 mil 681 plazas del servicio educativo, que ocupan 32 mil 190 trabajadores que laboran en diversas escuelas de la ciudad de México, que suman un monto por 19.6 millones de pesos, aplicados a partir de la quincena 16 de esta anualidad.

Los descuentos fueron del 21 de agosto al 19 de septiembre del presente año y se aplicaron en todos los niveles de educación básica donde se registraron estas irregularidades por parte de los trabajadores.

En Educación Preescolar fueron descontados mil 478; en educación primaria, 16 mil 853; en secundaria, 4 mil 081, y en educación especial 690, correspondientes a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) que administra los planteles de 15 delegaciones políticas del Distrito Federal, con excepción de Iztapalapa.

Por lo que respecta a los trabajadores en la demarcación de Iztapalapa, fueron un total de 9 mil 088 descuentos desde preescolar hasta secundaria.