El Secretario de Educación Pública recibió esta tarde, en audiencia, al doctor Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los funcionarios dialogaron sobre temas del sector educativo en el país y en el estado de Michoacán, asimismo respecto a la Reforma Educativa y las leyes secundarias que tienen el común denominador de mejorar la calidad de la educación básica y media superior y perseverar en lograr la equidad de la educación pública que presta el Estado.

Pusieron énfasis en las tareas sustantivas de la Máxima Casa de estudios michoacana, tales como la docencia, la investigación científica, la difusión cultural y la extensión universitaria.

En particular abundaron en los aspectos financieros y académicos que atañen a la Universidad Nicolaita, mismos que la Federación apoyará para su atención.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución de estudios superiores de amplia tradición y reconocimiento, que brinda espacios a miles de jóvenes de esa entidad, del resto del país e incluso del extranjero.