Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/358905/linea_2.jpg
El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se liberaron más de 2 mil 786 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, para atender mil 651 planteles educativos de educación básica, media superior y superior, de17 entidades federativas. 

Puntualizó que Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas ya cuentan con recursos para la ejecución  e implementación del programa.

El titular del Inifed señaló que “con esta detonación económica, los Institutos estatales de Infraestructura Física Educativa podrán iniciar de inmediato los procesos de contratación del programa Escuelas al CIEN, a fin de agilizar las obras de mejoramiento y rehabilitación de los planteles educativos”. 

Héctor Gutiérrez precisó: “en esta liberación de recursos se incluye a entidades federativas afectadas o no por los sismos del mes de septiembre de 2017. La ejecución e implementación del Programa Escuelas al CIEN no se detiene, porque el compromiso de la Secretaria de Educación Pública es firme en mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos del país, como lo instruyó el secretario Otto Granados Roldan". 

El Inifed trabaja en la revisión y preaprobación de los proyectos enviados por los institutos estatales de Infraestructura Física Educativa, para que los recursos de los estados restantes estén disponibles a la brevedad.