Guías de Consejo Técnico Escolar - Tercera Sesión Ordinaria

Preescolar e inicial, Primaria y Secundaria

Secretaría de Educación Pública | 16 de noviembre de 2016
Tercera Sesión Ordinaria Tercera Sesión Ordinaria

/cms/uploads/image/file/160878/linea_2.jpg
El trabajo en Consejo Técnico Escolar está orientado a que el colectivo analice, reflexione, evalúe y tome decisiones informadas que mejoren el aprendizaje de todos los alumnos de la escuela. Por ello, en la segunda sesión ordinaria se le propuso identificar los progresos en el aprendizaje de los alumnos para el intercambio de ideas y el establecimiento de nuevos compromisos para seguir avanzando en los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar.

En esta sesión, el colectivo escolar analiza las acciones implementadas que contribuyen a avanzar en el logro de los resultados esperados a corto plazo y aquellas que requieren ser reorientadas, a partir de los nuevos desafíos en los que deberán enfocar sus esfuerzos.

Asimismo, se promueve la revisión de los materiales, recursos y fuentes de información, para definir propuestas de intervención que atiendan las problemáticas educativas de la escuela y se les invita a conocer la Plataforma @prende 2.0 ( www.aprende.edu.mx), donde maestros, alumnos y padres de familia podrán tener acceso a recursos pedagógicos digitales para apoyar el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo profesional docente.

En el último apartado de esta guía, Aprendizaje entre escuelas: ¿cómo nos preparamos? , se lleva al colectivo a la reflexión en torno a este planteamiento y los propósitos de esta modalidad de trabajo, así como al establecimiento de los acuerdos necesarios para participar en la cuarta sesión ordinaria, con colegas de otro plantel de su zona escolar.

/cms/uploads/image/file/225173/educacion-consejos-tres.jpg
               Descargar                          Descargar                              Descargar

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.