Bloque V. Tercer grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Utiliza unidades de medida estándar para estimar y medir longitudes.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

3.5.1 Elaboración e interpretación de representaciones gráficas de las fracciones. Reflexión acerca de la unidad de referencia.

PROBLEMAS ADITIVOS

3.5.2 Resolución de problemas sencillos de suma o resta de fracciones (medios, cuartos, octavos).

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

3.5.3 Desarrollo y ejercitación de un algoritmo para la división entre un dígito. Uso del repertorio multiplicativo para resolver divisiones (cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo).

Forma, espacio y medida
MEDIDA

3.5.4 Comparación por tanteo, del peso de dos objetos y comprobación en una balanza de platillos.

3.5.5 Trazo de segmentos con base en una longitud dada.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.