Bloque V. Sexto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética, geométrica o especial.
• Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales.
• Resuelve problemas que implican comparar dos o más razones.

Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

6.5.1 Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.

6.5.2 Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones con figuras, que tengan progresión aritmética o geométrica, así como sucesiones especiales.

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

6.5.3 Resolución de problemas que impliquen una división de número fraccionario o decimal entre un número natural.

Forma, espacio y medida
MEDIDA

6.5.4 Armado y desarmado de figuras en otras diferentes. Análisis y comparación del área y el perímetro de la figura original y la que se obtuvo.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

6.5.5 Resolución de problemas de comparación de razones, con base en la equivalencia.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.