Aprendizajes esperados

• Explica las características de diversos cuerpos geométricos (número de caras, aristas, etc.) y usa el lenguaje formal.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

6.4.1 Conversión de fracciones decimales a escritura decimal y viceversa. Aproximación de algunas fracciones no decimales usando la notación decimal.

6.4.2 Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones con números (naturales, fraccionarios o decimales) que tengan progresión aritmética o geométrica, así como sucesiones especiales. Construcción de sucesiones a partir de la regularidad

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

6.4.3 Resolución de problemas que impliquen calcular una fracción de un número natural, usando la expresión “a/b de n”

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

6.4.4 Anticipación y comprobación de configuraciones geométricas que permiten construir un cuerpo geométrico.

MEDIDA

6.4.5 Cálculo de la longitud de una circunferencia mediante diversos procedimientos.

6.4.6 Cálculo del volumen de prismas mediante el conteo de unidades.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

6.4.7 Comparación de razones del tipo “por cada n, m”, mediante diversos procedimientos y, en casos sencillos, expresión del valor de la razón mediante un número de veces, una fracción o un porcentaje.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS: