Bloque IV. Programa, Primer grado - Matemáticas

Programa de estudio - Primaria

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

•Resuelve mentalmente sumas de dígitos y restas de 10 menos un dígito.
•Utiliza unidades arbitrarias de medida para comparar, ordenar, estimar y medir longitudes.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

1.4.1 Resolución de problemas que impliquen la determinación y el uso de relaciones entre los números (estar entre, uno más que, uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.).

1.4.2 Resolución de problemas que permitan iniciar el análisis del valor posicional de números de hasta dos cifras.

1.4.3 Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.

PROBLEMAS ADITIVOS

1.4.4 Desarrollo de recursos de cálculo mental para obtener resultados en una suma o una sustracción: suma de dígitos, complementos a 10, restas de la forma 10 menos un dígito, etcétera.

Forma, espacio y medida
MEDIDA

1.4.5 Medición de longitudes con unidades arbitrarias

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.