Bloque IV. Cuarto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

•Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones compuestas.
•Resuelve problemas que implican sumar o restar números decimales.
•Resuelve problemas que impliquen dividir números hasta de tres cifras entre números de hasta dos cifras.
•Resuelve problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de un rectángulo cualquiera, con base en la medida de sus lados.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

4.4.1 Uso de las fracciones para expresar partes de una colección. Cálculo del total conociendo una parte.

4.4.2 Identificación del patrón en una sucesión de figuras compuestas, hasta con dos variables.

PROBLEMAS ADITIVOS

4.4.3 Resolución de sumas o restas de números decimales en diversos contextos.

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

4.4.4 Desarrollo y ejercitación de un algoritmo para dividir números de hasta tres cifras entre un número de una o dos cifras.

Forma, espacio y medida
MEDIDA

4.4.5 Cálculo aproximado del perímetro y el área de figuras poligonales mediante diversos procedimientos, tales como, reticulados, yuxtaponiendo los lados sobre una recta numérica, etcétera.

4.4.6 Construcción y uso de las fórmulas para calcular el perímetro y el área del rectángulo.

4.4.7 Construcción y uso del m2, el dm2 y el cm2.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.