Bloque III. Sexto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Utiliza el sistema de coordenadas cartesianas para ubicar puntos o trazar figuras en el primer cuadrante.
• Resuelve problemas que implican conversiones del Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés de Medidas.
• Resuelve problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central (media, mediana y moda).
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

6.3.1Identificación de una fracción o un decimal entre dos fracciones o decimales dados. Acercamiento a la propiedad de densidad de los racionales, en contraste con los números naturales.

6.3.2 Determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco.

Forma, espacio y medida
UBICACIÓN ESPACIAL

6.3.3 Representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.

MEDIDA

6.3.4 Relación entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y las unidades más comunes del Sistema Inglés.

6.3.5 Comparación del volumen de dos o más cuerpos, ya sea directamente o mediante una unidad intermediaria.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

6.3.6 Comparación de razones en casos simples.

ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS.

6.3.7 Uso de la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.