Bloque II. Tercer grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Resuelve problemas que implican multiplicar mediante diversos procedimientos.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

3.2.1Relación de la escritura de los números con cifras y su nombre a través de su descomposición aditiva.

PROBLEMAS ADITIVOS

3.2.2Resolución de multiplicaciones cuyo producto sea hasta del orden de las centenas mediante diversos procedimientos (como suma de multiplicaciones parciales, multiplicaciones por 10, 20, 30, etc.)

Forma, espacio y medida
MEDIDA

3.2.3 Estimación de longitudes y su verificación usando la regla.

Manejo de la información
ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS

3.2.4 Lectura de información contenida en gráficas de barras.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.